Menu

3 sistemas diferentes de puertas usados en armarios empotrados

Presentamos 3 sistemas diferentes de puertas que se pueden usar a la hora de diseñar e instalar el armario empotrado perfecto para tu vivienda.

Como especialistas en fabricación e instalación de armarios empotrados con años de experiencia en obras en la zona de Uribe Kosta, especialmente en Sopelana, y la localidad de Getxo y alrededores de Bilbao, aunque trabajamos para toda Bizkaia e incluso resto del País Vasco u otras provincias, podemos considerarnos sin duda expertos en la materia.

Aparte de trabajar con un extenso catálogo de materiales, tipos de madera y diferentes acabados para que los armarios estén en consonancia con la decoración de la vivienda, y aporten un punto extra de sensación de belleza y diseño, el sistema de apertura y cierre de las puertas a elegir, es de vital importancia.

Las puertas son el elemento móvil y de uso diario de los armarios empotrados, y una correcta elección del mecanismo es fundamental para mantener la hergonomía y el confort del día a día.

Existen 3 tipos de cierre en las puertas de los armarios empotrados, cada uno de los cuales se selecciona dependiendo de la necesidad del espacio de la obra, y de la apuesta por un determinado uso de bisagras o herrajes.

1- El sistema de apertura de puertas abatibles es quizás el más común de los tres, cómodo y práctico, donde las puertas se abren hacia el exterior como en la mayoría de puertas de paso, y además ofrece la posibilidad de utilizar bisagras con sistema de freno automático, ampliamente usadas en Carpintería Iberre durante años, que aportan un extra de comodidad al uso diario.

Armario empotrado con puertas abatibles

2- El sistema de apertura de puertas correderas se trata de un sistema de deslizamiento lateral mediante herrajes, y es muy recomendable para los casos donde el espacio de apertura de las puertas es reducido, ganando en habitabilidad y comodidad. El único dato a tener en cuenta es que este sistema necesita un mínimo 65cm. de fondo.

Armario empotrado con puertas correderas

3- El tercer sistema y menos utilizado de los 3, es el sistema de puertas plegables, que se doblan sobre si mismas. Un sistema que si bien no es tan común como los anteriores, hay ocasiones en las que se requiere buscando una mayor comodidad en armarios con ciertas características especiales.

Armario empotrado con puertas plegables

En nuestra carpintería en todo momento hay un experto que asesora de manera diligente el tipo de sistema de puertas que mejor se ha de adaptar a cada solución de armarios empotrados, una elección que vale la pena asegurar a la hora de proyectar la obra del armario empotrado perfecto.